Reportan primera donación de plasma para coronavirus

0
133

En el estado de Michoacán, la Secretaría de Salud dio a conocer que un paciente recuperado de coronavirus realizó la primera donación de plasma sanguíneo.

A través de la cuenta de twitter de la dependencia estatal se explicó que los “anticuerpos del paciente pueden favorecer la evolución clínica de personas que se encuentren con infección grave o potencialmente mortal de esta enfermedad”.

María Dolores Camacho Aguilar, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), explicó que el procedimiento consiste en extraer este componente sanguíneo de pacientes que hayan resultado positivos al COVID-19 pero que luego se recuperaron satisfactoriamente.

Dijo también que ya llevan semanas trabajando bajo un protocolo para la obtención de la plasma convaleciente que se realiza en varios estado del país, hasta incluso en otros países pues “el plasma de estos donantes contiene anticuerpos que pueden favorecer su evolución clínica”.

El plasma donado es para tratar a un solo paciente, por lo que se invita a los pacientes recuperados que así lo deseen, se acerquen al CETS para contribuir a salvar vidas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here