RENUNCIAN A LA CONTIENDA POR IRREGULARIDADES EN FIRMAS

0
513

El aspirantes independientes Demetrio Sodi de la Tijera y Ricardo Pascoe, desistieron a sus candidaturas, luego de que varios candidatos a diputados, impulsados por el mismo colectivo, recabaron firmas que provenían de fotocopias.

Las candidaturas formadas por parte del colectivo “Podemos Juntos”, se les rechazará el 90 por ciento de las firmas, después de percatarse de que no habían sido sacadas directo de la credencial de elector directo, sino de fotostáticas y había sido simulada la firma.

Demetrio Sodi y Ricardo Pascoe, dieron a conocer el uso de firmas falsas al interior del colectivo Podemos Juntos, el cual encabeza el empresario Xavier González Zirión, aspirante a la jefatura de Gobierno. Las irregularidades quedaron al descubierto cuando Sodi y Pascoe,  se percataron y denunciaron lo que estaba sucediendo.

Ricardo Pascoe expresó que empezó a notar irregularidades cuando el aspirante a alcalde en Cuauhtémoc, David Márquez, llegó a 12 mil firmas “de la noche a la mañana”, por lo que el ex delegado en Benito Juárez optó por alejarse de la agrupación desde mediados de enero; el 6 de febrero renunció a su aspiración.

Decidieron renunciar a la contienda como prueba de su honestidad.

Por su parte, Xavier González aseguró en un comunicado que Sodi y Pascoe no tienen los elementos para señalar irregularidades porque “no tuvimos facultad de revisar los apoyos y menos aún de hacer un cotejo posterior de los mismos”. El empresario farmacéutico y ex candidato del PRI a la Miguel Hidalgo pidió esperar a que el INE revise las firmas y “se transparente el proceso de recolección de apoyos con base en la ley y no en criterios políticos”.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here