RENUNCIA SECRETARIO DE DEFENSA POR DIFERENCIAS CON TRUMP

0
327

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, anunció que dejará su cargo, un día después de que el presidente Donald Trump hizo caso omiso a su consejo de no retirar a las tropas de Siria.

Mattis dejará su cargo a finales de febrero después de dos años polémicos en los que se empeñó en suavizar y moderar la intransigencia del presidente, y sus cambiantes políticas.

A través de una carta expresó sus diferencias con el titular del Ejecutivo.

“Trump tiene derecho a contar con un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén más alineados con los suyos”, afirmó.

Si bien el Presidente dijo en un tuit que Mattis se jubilaría, la versión del responsable del ejército estadounidense es diferente.

“El general Jim Mattis se retirará, con distinción, a finales de febrero, después de haber servido a mi administración como secretario de Defensa durante los últimos dos años”, tuiteó el mandatario.

En su carta de renuncia, Mattis enfatizó la importancia de defender a los aliados de Estados Unidos.

“Mientras Estados Unidos siga siendo la nación indispensable del mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses ni cumplir nuestro papel de manera efectiva sin mantener fuertes alianzas y sin mostrar respeto a esos aliados”, expresó Mattis.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here