Renuncia el titular de la Comisión Reguladora de Energía

0
265

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo. A través de la cuenta de Twitter @CRE_Mexico se compartió la carta de renuncia de Alcocer, en la que expuso: “Después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019”.

Indicó que “durante el último cuarto de siglo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se ha posicionado como una institución esencial del sector energético nacional”.

Hizo referencia a que “la Comisión pasó de ser una oficina de apoyo técnico de la Secretaría de Energía en 1993, a una dependencia en pleno ejercicio de sus facultades en 2019”.

Se dijo satisfecho de haber cumplido con objetivos que hace pocos años parecían inalcanzables en el sector energía, y orgulloso de la capacidad, integridad, honestidad, fraternidad y patriotismo de la familia CRE; además, agradeció a todas las personas que trabajaron en la Comisión durante mi gestión.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional. Por eso le pido a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente”.

García Alcocer precisó que la CRE pudo elevar en tres años el debate sobre los riesgos sectoriales que se enfrentaron, con base en una perspectiva técnica y sustentada.

Y enfatizó: “Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que mi contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here