RENEGOCIACIÓN RÁPIDA DE TLCAN, PIDE TRUMP A AMLO

Esta tarde AMLO y parte de su equipo dieron lectura a una carta que Andrés Manuel López Obrador recibió de parte de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos destaca que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) generaría más empleos y mejor pagados, pero advirtió que de lo llegar a un acuerdo rápido elegiría un camino muy distinto que sería más redituable para la Unión Americana.

“Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará aún a más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadunidenses que tan duro trabajan, pero solo si podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”, detalló el estadounidense en la misiva.

Marcelo Ebrard señaló que la respuesta de Trump a López Obrador es un buen principio porque el mandatario estadounidense destaca en el texto que está de acuerdo con las prioridades que identificó López Obrador: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

Comentarios de Facebook