Remontada merengue con doblete de Karim Benzema ante el Elche: 2-1

El Real Madrid sumó los tres puntos contra el Elche, 2-1, en un partido que se decidió en el tiempo añadido, resultado que mantiene a los merengues en la lucha por el título de La Liga de España.

Dani Calvo adelantó al Elche en el 61’, pero Benzema dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza en el 73’ y un espectacular zurdazo de volea en los últimos instantes. Los de Zidane, que encadenan ocho partidos sin perder (seis victorias), ya piensan en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta (martes, 21:00 hrs., en la Liga de Campeones de la UEFA).

Después de un primer tiempo sin goles, en el complemento el Elche amenazó con un remate de Carrillo en el área pequeña que obligó a lucirse a Courtois en el 58’. Tres minutos después se adelantó el Elche a balón parado con un remate de cabeza de Dani Calvo.

Zidane dio entrada a Rodrygo, Kroos y Modrić en lugar de Sergio Ramos, que reaparecía tras la lesión, Isco y Valverde. Precisamente dos de los recién incorporados fueron protagonistas en la jugada del empate. El alemán sacó en corto un córner en el 73’ para el croata, que centró con la zurda, y Benzema, de cabeza, llevó el balón a la red.

El dominio local era ya asfixiante y Casemiro estuvo cerca de cristalizarlo en el marcador, pero su potente disparo desde la frontal no encontró portería por centímetros.

El Real Madrid aún no había dicho su última palabra. Su capacidad de lucha tuvo premio con un tanto de muy bella factura. Benzema combinó en la frontal del área con Rodrygo, que le devolvió el esférico con el pecho, y la espectacular volea del francés con la zurda puso el gol de la victoria.

Comentarios de Facebook