REMATA PEMEX PLATAFORMA CHEMUL EN 140 MDP; INVIRTIÓ 3 MIL MDP

0
8829

La empresa paraestatal más importante de México, PEMEX, en los últimos cuatro años asignó una inversión de más de 3 mil millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de la plataforma Chemul, construida hace 34 años y ubicada en Campeche, para luego rematarla en 140 millones de pesos.

Dicha plataforma sumergible se remató en 6.7 millones de dólares, una tercera parte de los 22 millones de dólares a la que se proyectaba vender, junto con dos lotes de refacciones.

En 2014, la filial de PEMEX, Exploración y Producción, asignó 540 millones de pesos y año más adelante 2 mil 900 millones de pesos para rehabilitación, operación, mantenimiento, servicio de hotelería y alimentación de la plataforma.

Luego de dos años parada en altamar, el pasado 8 de diciembre PEMEX emitió una licitación para vender la plataforma, por lo que se declaró desierta, pues no recibió oferta que igualara el valor de referencia para su venta.

El único participante de la licitación fue Maquinaria Doga, que ofreció 6 millones 680 mil dólares. Al final, esta empresa pagó 6 millones 745 mil dólares, 65 mil dólares más que la licitación inicial.

La plataforma fue construida en 1982 y tiene:

  • Capacidad para hospedar a 442 personas.
  • Mide 90 metros de eslora y 66 metros de manga.
  • Se conecta a través de un complejo para el traslado del personal.
  • Desde el mes de abril de 2016 la plataforma no se utiliza.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here