Reinauguran unidad de atención dental en Xochimilco

0
132

Con la finalidad de mejorar el servicio médico bucal en beneficio de la ciudadanía, principalmente en este tiempo de pandemia por COVID-19, la Alcaldía de Xochimilco rehabilitó la unidad dental ubicada en el edificio de Gladiolas 161.

El área compuesta por siete consultorios con áreas comunes, atenderá a un promedio de 750 personas por semana.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que esta clínica preventiva está enfocada al tratamiento y prevención de enfermedades bucodentales, por lo que brindará servicio a personas que presenten caries e infecciones causadas por dientes maltratados y ofrecerá extracciones dentales a bajo costo.

En este sitio se realizó el cambio de mobiliario y de distribución de las unidades dentales, lo que además de mejorar la imagen, contribuye al funcionamiento y comodidad tanto como para el personal como para los pacientes.

Además, se amplió la sala de espera, se agregó ventilación en los baños y se llevaron a cabo trabajos de pintura en la fachada del edificio.

Durante su intervención, la Dra. Mirna Vara Aguirre, directora de la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco, señaló que esta unidad de atención promoverá un modelo de salud integral, enfocado a la prevención de enfermedades bucodentales.

María de Lourdes López, epidemióloga de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Xochimilco, llamó a la población de la alcaldía a reforzar la cultura de la prevención en la comunidad, pues la salud dental generalmente es olvidada.

A su vez, la clínica ofrecerá charlas, principalmente para niños, en las cuales se abordarán temas como: higiene bucal y técnica de cepillado.

En el mismo inmueble se acondicionó el área de Rescate Xochimilco. Los trabajos incluyeron la construcción de una cocineta integral y casilleros para los rescatistas, además de remodelar dos sanitarios y las instalaciones de luminarias y electricidad.

El Alcalde resaltó que el área de rescate utilizará una ambulancia nueva para la atención a urgencias, la cual está equipada con todos los parámetros de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos (COFEPRIS).

Esta unidad médica se ubica en Gladiolas 161, barrio de San Pedro y atenderá a la población los siete días de la semana, con horario matutino y vespertino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here