Regularizan actividad de escoltas privados

0
1989

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, informó que la policía capitalina ha regularizado las escoltas de Seguridad Privada a través de diferentes acciones. En lo que va de este año, han sido revisados 74 autos y 61 personas, de las cuales tres han sido presentadas al Ministerio Público con seis armas que no pudieron acreditar debidamente.

Para evitar conductas antisociales y conflictos en zonas específicas como Polanco, Santa Fe y San Ángel se han puesto en marcha operativos aleatorios desde el 29 de agosto de 2016.

Desde ese año, 113 dispositivos revisan el balizamiento, el registro de armas y cabe destacar que se han capacitado a 653 escoltas por parte de la Universidad de la Policía, además, se han sancionado a 11 empresas por no cumplir los requisitos de operación.

De agosto de 2016, al término de 2017, se han revisado 4 mil 40 vehículos de seguridad privada, a cuatro mil personas de las cuales 98 han sido presentadas al Ministerio Público, se han asegurado mil 300 armas y 100 se han llevado ante la autoridad ministerial por no tener registros adecuados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here