Regresan a clases millones de estudiantes en el país

0
205

Después de 17 meses de que las escuelas cerraran sus puertas en todo el país para frenar los contagios por COVID-19, este lunes 30 de agosto se reanudan las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

Hoy se abren las puertas de miles de planteles, regresan a sus escuelas miles de maestros y personal administrativo, alumnos y padres de familia regresan a sus habituales tareas con los estudiantes del hogar.

Unos 32.9 millones (60.6% del total de 3 a 29 años) de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional iniciaron clases este lunes en toda la geografía Mexicana.

Algunos estudiantes estarán en clases presenciales, otros en linea y muchos otros optaron por la manera hibrida.

La Secretaría de Educación Pública anuncio que el retorno a las aulas físicas es voluntario y que se realizará de manera escalonada. Asimismo, estableció medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la implementación de filtros sanitarios y la cancelación de ceremonias. El ciclo 2021-2022 tendrá 200 días de clase y 40 de vacaciones.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el inicio de clases desde su conferencia matutina, en una Reunión virtual conectando varias partes del país como Yucatán, Puebla, Guadalajara, CDMX, Guanajuato etc. Deseando un excelente regreso a clases.

El máximo mandatario agradeció a los padres de familia por el animo para llevar a sus hijos a clases, enfatizo sobre el cuidado que se debe de tener en la casa y escuela para evitar cualquier contagio de COVID-19 y remarco a la educación como un instrumento básico en nuestra vida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here