REGRESA “COCHITO” CRUZ CON DIABLOS ROJOS

0
550

El cañonero mexicano Luis Alfonso “Cochito” Cruz regresa a los Diablos Rojos para vivir su tercera etapa con el México, equipo que lo firmó para el profesionalismo y con los que debutó en el 2005 a los 21 años de edad en la Liga Mexicana de Béisbol.

En su campaña de debut, jugó la tercera, segunda y campo corto, bateando para .283 de porcentaje, Luis Alfonso llegó a los Diablos después de haber sido firmado y jugado para las sucursales de los Medias de Boston, posteriormente perteneció a los Padres de San Diego. Para finales del 2007 fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, novena con la que debutó en las Grandes Ligas en el 2008; en el mejor beisbol del mundo jugó también para los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, antes de ir a probar fortuna al beisbol oriental con Chiba Lotte, los Gigantes de Yomiuri y Águilas de Rakuten.

También la calidad de Luis Alfonso Cruz, lo ha llevado a representar a nuestro país en diferentes niveles, incluyendo el Clásico Mundial de Beisbol en sus diferentes ediciones.

Para el 2011 el popular “Cochito” regresó a la Liga Mexicana con el México, solo pudo ver acción en 16 juegos, en los que bateo para .406 de porcentaje con siete cuadrangulares y 18 producidas; números que le sirvieron para regresar a Ligas Mayores con la organización de los Dodgers de Los Ángeles y para el 2013 se enfundo en la camisola de los Yanquis de Nueva York.

Ahora con toda su calidad ya probada en el beisbol internacional, Luis Alfonso regresa a los Diablos y bajo las ordenes del manager escarlata, Víctor “Flamingo” Bojórquez, el México tiene en el “Cochito” un jugador versátil que puede jugar cualquier posición dentro del cuadro, y un bate de mucho contacto, que seguramente será de gran ayuda a la ofensiva escarlata.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here