Registro de muertes por COVID19 que tiene López-Gatell es solo la mitad de las que tiene el Registro Civil

0
147

De acuerdo con registros civiles del país al Registro Nacional de Población (Renapo), hasta el 19 de junio habían muertos 38 mil 815 personas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esto representaba casi el doble de lo que la Secretaría de Salud había reportado ese mismo día en su conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reportó para esa misma fecha 20 mil 394 muertes por COVID19, es decir, el 90 por ciento menos de los reportado en la Base Nacional del Registro Civil, administrada por el Renapo, según datos a los que MILENIO tuvo acceso.

Con corte al 19 de junio, se habían expedido 38 mil 815 actas de defunción con causa de muerte por “covid confirmado”, “covid posible” o “covid sin especificar si es confirmado”. Sumadas las actas de defunción por neumonías atípicas y virales, las muertes se disparan a 43 mil 790.

La Secretaría de Salud solo informa de las defunciones con pruebas positivas a coronavirus, es decir, está dejando fuera a quienes mueren con síntomas de la enfermedad o fue por una causa probable del fallecimiento, sin que se haya realizado una confirmación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here