REGISTRO CIVIL EN LÍNEA GARANTIZA DERECHO DE IDENTIDAD

0
605

La digitalización del Registro Civil capitalino generó 260 mil actas de nacimiento sin costo durante su aplicación como prueba piloto. Esta nueva herramienta permite ahora en toda la república tramitar dicho documento oficial desde los hogares, lo que impulsa la modernización.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García resaltó que para el Gobierno de la Ciudad de México es inminente hacer llegar estos documentos jurídico-legales de identidad y el estado civil a todas las personas, brindado el derecho a la identidad que es una garantía básica para cualquier persona.

El titular de la CEJUR dijo que esta transformación tecnológica del Registro Civil local permite ejercer derechos esenciales como es la educación, salud y acceso a programas sociales. En ese sentido, la oficina central del Registro Civil junto con sus 51 juzgados reforzará la atención para los trámites de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Para concluir, Lopantzi García hizo énfasis en que la Ciudad de México el trámite tiene un costo económico de 68 pesos, pero en estados como Baja California, Puebla, Veracruz y Yucatán se paga aproximadamente 135 y 170 pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here