REFUERZAN ACCIONES DE LA CAMPAÑA INVIERNO CONTIGO

0
513

Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, que llevó a la activación de la Alerta Roja en 5 delegaciones de la Ciudad de México y Alerta Naranja en el resto, se fortalecen las acciones para mitigar los efectos en la población.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, y zonas altas, se mantienen las brigadas de atención de las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social (SEDESO), Salud (SEDESA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puesto que son lugares donde el termómetro marcó -3 grados Celsius durante la madrugada.

La SEDESO entrega cobijas mediante la campaña “Invierno contigo”, que ya tiene un avance de 66 mil 580 cobijas y más de 10 mil 850 kits. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que el monitoreo es permanente por parte de la Secretaría de Protección Civil.

En los 10 centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la SEDESO, la cobertura se extiende hasta las mil 624 personas, además de que se han distribuido más de 210 mil cenas calientes durante la campaña invernal. Además en los centros de Salud y hospitales, continúa la campaña de vacunación contra la influenza.

De esta, se lleva un 90 por ciento arriba de la meta de aplicación de vacunas por temporal de invierno con 1 millón 131 mil dosis, agregado a ello, se han dado consultas a un total de 4 mil 492 menores de edad y 282 adultos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here