Reforzarán seguridad de CDMX con 20 mil cámaras más

0
383

El Gobierno de la Ciudad de México anunció invertirá 410 millones de pesos para la instalación de 20 mil nuevas cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) y 10 mil tótems más de Mi Calle.

El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que como parte de la estrategia de seguridad para este 2020, también se instalará un Centro de Comando específico para el Centro Histórico de la Ciudad, a fin de extender los alcances que tiene en dicha zona con ocho posiciones específicas, aunque los espacios ya fueron evaluados, se informará más adelante qué puntos son.

Detalló que actualmente existen 14 mil tótems de Mi Calle y 20 mil cámaras, con la compra de las nuevas, detalló García Ortegón, serán en total 49 mil al finalizar el presente año.

También se ampliarán de siete a 30 los días de almacenamiento de video, así como la implementación de análisis de video. Y se abrirá un Ministerio Público en el C5, con el objetivo de que todos los incidentes que se monitoreen generen una carpeta de investigación si así se requiere.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here