Reforma eléctrica impedirá que empresas se apoderen del sector: AMLO

0
258

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hace énfasis en que la reforma eléctrica es necesaria para frenar los abusos que cometen empresas privadas en México.

La reforma energética propuesta por el presidente AMLO, reformará los artículos 25, 27, 28 constitucional. Con lo que la CFE podrá controlar el despacho de la electricidad, vender su energía producida y tener mayores ingresos. Así mismo se garantiza llevar a los 46.2 millones de usuarios energía eléctrica de calidad las 24 hrs los 365 días del año.

También con la reforma se eliminará los contratos con empresas extranjeras que se han querido adueñar de los recursos de nuestro país.

“Si no se hace la reforma a la Constitución estas empresas terminan por apoderarse de todo el sector eléctrico y nos puede pasar lo que a España, que el servicio está por las nubes”, alertó López Obrador.

El artículo 27 constitucional dice que “Corresponde exclusivamente a la nación el generar, conducir , transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica” por lo que el estado queda a cargo de la transición energética indicó Norma Rocío Nahle García durante la conferencia matutina.

En definitiva, la reforma energética va a beneficiar al pueblo ya que reducirá el costo que se tiene actualmente, se recibirá una energía de calidad sin cortes y pagando el precio justo. Por otro lado las empresas extranjeras ya no podrán beneficiarse de los recursos mexicanos, con estas acciones se pretende mejorar la economía del mexicano pero también acabar con la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here