Reforma a Ley de Industria Eléctrica es por falta de acuerdos con empresas: López Obrador

0
102

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que la negativa de empresas eléctricas, como Iberdrola, a llegar a un acuerdo con contratos fue lo que lo motivó a presentar la iniciativa de modificación a la Ley de la Industria Eléctrica.

Explicó que no hubo respuesta y eso lo llevó a presentar la iniciativa de modificación de la ley para que se tenga un marco legal y podamos estar en mejores condiciones de defender en interés público.

Indicó que con empresas de gas su gobierno pudo renegociar contratos y llegar a acuerdos, lo que no sucedió con los eléctricos.

“Ya lo hemos hecho con el gas, acuérdense de los contratos del gas, de largo plazo, 20, 30 años, se tenía que pagar gas de conformidad con lo convenido aún cuando la CFE no necesitará el gas, tarifas altas, precios altos y al finalizar el contrato todos esos gasoductos no pasaban a la CFE, se quedaban con las empresas, entonces se llegó a un acuerdo”, expuso.

Mencionó que con la reforma aprobada en el Congreso, se buscarán nuevamente crear contratos y llegar a acuerdos con empresas eléctricas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here