RECURSOS PARA AFECTADOS POR SISMOS ESTÁ GARANTIZADO: BANSEFI

0
513

Ni un sólo peso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los afectados por los sismos de septiembre pasado está perdido, desviado o en manos de personas distintas a los beneficiarios, afirmó Virgilio Andrade Martínez, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Dijo que el próximo 6 de febrero demostrará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el estatus de los recursos que originaron la investigación y las observaciones de la autoridad financiera.

Afirmó que mostrará nombre y fecha de cada movimiento de los de 68.8 millones de pesos, mediante el reflejo del sistema bancario o del sistema tecnológico, la autoridad podrá validar los recursos que entran y salen de la institución financiera.

Bansefi comprobará que del total de recursos señalados en la investigación, 34.9 millones de pesos fueron entregados a los beneficiarios debidamente censados.

Alrededor de 32 millones de pesos regresaron a la cuenta concentradora de la institución, y cerca de dos millones de pesos fueron recursos de damnificados reclasificados para recibir el apoyo de daño parcial, de acuerdo a información de Excélsior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here