Recuento conflicto EU vs Irán

0
340

En la base aérea del ejército norteamericano en Ain al Assad de Iraq, se registró un bombardeo con una docena de misiles por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Este suceso es la primer respuesta bélica del país islámico, tras la muerte del general Qasem Soleimani, qué ocurrió en manos del ejército norteamericano.

Por su parte la Guardia Revolucionaria de Irán, afirmó que los proyectiles habían acertado con éxito a la base de Estados Unidos ubicada al oeste de Iraq.

Según los reportes de medios de comunicación de Estados Unidos, informaron que Donald Trump se reunió después de este ataque con asesores por más de dos horas.

Al término Donald Trump lanzó su declaración mediante las redes sociales donde al parecer minimizó el ataque.
¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en las dos bases militares ubicadas en Iraq. La evaluación de víctimas y daños tiene lugar en estos momentos. Hasta ahora, todo bien. Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en el mundo, hasta ahora. Estaré haciendo una declaración mañana por la mañana.

En tanto, el ministro de Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif, declaró que el ataque con misiles es una medida proporcionada y que Irán no busca una guerra.

“Irán efectuó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU atacando una base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”, expresó Yavad Zarif.

El pentágono reportó que los cohetes se lanzaron desde Irán, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que están evaluando su respuesta al ataque.

“Estas bases han estado en alerta máxima debido a los señalamientos del régimen iraní de que planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, señaló la defensa de EUA.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here