Recorren diputados zona de migrantes en Suchiate y Tapachula, Chiapas

0
188

Este lunes 10 de febrero, una comisión de diputados federales inició desde temprano un recorrido por la zona de Suchiate y Tapachula, Chiapas, dos de los municipios más afectados por la presencia de indocumentados, para sostener un encuentro con sus respectivos alcaldes.

A su arribo a Tapachula, la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, señaló que vienen a conocer y a tratar de entender mejor el problema “para ver cómo a partir de esta visita podemos contribuir desde la Cámara de Diputados”.

La legisladora panista puntualizó que hay muchos temas alrededor del fenómeno migratorio “pero también está la situación humanitaria, los niños acompañados y no acompañados, la situación por la que atraviesan los alcaldes al ser receptores de migrantes”.

Por su parte, el diputado coordinador de la fracción de Morena, Mario Delgado, dijo en entrevista que “México es un país en el que se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada”.

Subrayó que “se está dando oportunidades para que los migrantes soliciten su estancia como refugiados o incluso se está haciendo inversión mexicana en otros países, lo que antes no ocurría; con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se están creando más de 60 mil empleos en países de Centroamérica”.

Por la tarde el grupo de legisladores acudirán a la Estación Migratoria Siglo 21, donde permanecen más de mil migrantes, que según organismos defensores de derechos humanos están en condiciones “deplorables”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here