Reconoce EPN trabajo de CNDH en defensa de derechos humanos

0
379

Al recibir el Informe 2017 del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que pese a diferencias que pudiera haber con quienes denuncian este tipo de casos, el estado en su conjunto debe valorar la contribución de la sociedad civil y seguirle abriendo espacios.

“Un gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil es un gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante un diálogo permanente con los ciudadanos”, afirmó el presidente.

Destacó las acciones que se realizan como el caso de la aprobación de la Ley General de Víctimas; la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura; la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas. La Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Recordar que desde 2012, como presidente, manifestó su disposición a dar cumplimiento a las recomendaciones que emitiera este organismo, y seguirá esta instrucción en lo que resta del sexenio. Hizo un reconocimiento al titular de la CNDH y reiteró la firme voluntad del Gobierno de la República de continuar trabajando en estrecha colaboración y coordinación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here