Reconoce AMLO labor de embajadora en Bolivia  

0
225
  • El derecho de asilo es sagrado para México.
  • “Una diplomática de primer orden, que actuó con inteligencia y firmeza”.
  • Seguramente la SRE va a saber reconocer su trabajo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como destacadísima la labor que realizó la embajadora de México ante Bolivia, María Teresa Mercado al hacer valer el derecho de asilo a perseguidos políticos que lo solicitaron en ese país. “No vamos a caer ante ninguna provocación, es defender nuestros principios de política externa”.

Aseveró que recibieron asilo y luego de que se les otorgó, se produjeron órdenes de aprehensión en su contra. Sin embargo, dijo que “la instrucción que tienen (los embajadores) es que se haga valer el derecho de asilo” y reafirmó que nuestro país no puede flaquear en ese asunto porque “si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo, que para México es sagrado”.

En este sentido, el mandatario reconoció el trabajo de la embajadora, quien fue expulsada de Bolivia en días recientes, y señaló que “hizo un papel destacadísimo, la reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza”. Además, anticipó que la Cancillería mexicana a cargo de Marcelo Ebrard también sabrá reconocer su trabajo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here