Reclutarán a habitantes de Cdmx para prueba de la vacuna contra el coronavirus

0
105

Este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la capital se estará reclutando voluntarios para la Fase III de las vacunas contra el Covid-19 de las empresas Janssen Pharmaceuticals en Estados Unidos, y de las empresas chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

Sin embargo, no abundó sobre el proceso de selección, ni dio detalles de las características de los participantes. Lo que sí mencionó es que estos serán básicamente habitantes de la zona Sur y Oriente de la capital.

“Ya en su momento que se explique con todo detalle, por la Secretaría de Salud Federal vamos a estar informando a la población, porque es a través de voluntarios, con un protocolo muy especial, entonces sí vamos a estar participando. En la vacuna de Cansino van a ser Centros de Salud de Tlalpan y Xochimilco y en la otra vacuna son Centros de Salud que están principalmente en Iztapalapa”, dijo.

Los habitantes de esta urbe ya participan en diversos protocolos de investigación, principalmente con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Entre las investigaciones que se realizan se encuentra el uso de Mesilato de camostat y Artemisia annua, así como el Favipiravir en pacientes con alguna comorbilidad para determinar si estos medicamentos reducen los cuadros graves generados por el SARS-CoV-2.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here