Reciclaje obligatorio por Ley que aprobó el Senado

0
212

Total, aprobación, así lo mencionó el Senado luego de aprobar un dictamen mediante el cual se expide la Ley General de Economía Circular, y otro de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

La primera, Ley General de Economía Circular, promueve las actividades productivas que eviten el desperdicio de recursos, así como impulsar la vida útil de los productos y generar un sistema sustentable, fundamentando los empleos que se generan gracias al reciclaje.

Por otra parte, la Ley General para la prevención y Gestión Integral de los Residuos, busca eliminar en su totalidad los plásticos de un solo uso para el año 2025, pero, en lo particular por diferencias políticas, no se aprobó en lo particular, por tanto, los legisladores reventaron la sesión al no haber quórum.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, senadora, mencionó que “estuve recibiendo muchas presiones de la industria y los mandé al diablo porque dije aquí en el Senado no legisla la industria”.

Sin embargo, por una falta de comunicación, organización y pensamientos, muchos políticos criticaron que no se haya respetado el acuerdo para aprobar la reserva, que supuestamente ya habían dicho que sí.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here