Recibirá Guatemala 200 mil vacunas covid donadas por India

Con la finalidad de que ciudadanos guatemaltecos reciban inmunidad contra el covid, la India donará a Guatemala 200 mil dosis anunciaron este viernes el embajador de ese país y el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

De acuerdo a las autoridades, el lote de vacunas Covishield, del instituto indio Serum, llegará el próximo martes y es el segundo que recibe Guatemala, luego de que el jueves Israel donara al país centroamericano las primeras 5.000 dosis de la estadounidense Moderna.

“A la India se le conoce como la farmacia del mundo y esto nos ha permitido estar en la capacidad de brindar asistencia médica durante el tiempo de la pandemia a más de 150 países socios”, dijo durante un acto en el Palacio Nacional de la capital Bawa Syed Mubarak, embajador de India en Guatemala.

Las vacunas serán suministradas para el personal médico, bomberos y personal de funerarias, señaló por su lado el presidente Giammattei.

“Con esto prácticamente estamos cubriendo a la primera línea en todos los hospitales nacionales y centros de atención permanente donde tenemos enfermos de coronavirus”, explicó el gobernante, criticado por el retraso de las vacunas y el manejo de la pandemia.

Comentarios de Facebook