Rechazan prisión domiciliaria a Javier Duarte

0
240

Le rechazan al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte la prisión domiciliaria, este hecho fue determinado por el juez federal Juan Carlos Ramírez Benítez.

Duarte de Ochoa deberá permanecer en la cárcel y seguir su sentencia de 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

La defensa de Javier Duarte había solicitado que saliera del Reclusorio Norte, por medio de la libertad condicionada o arresto domiciliario.

Después de casi 6 horas de audiencia, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, el juez federal determinó que Javier Duarte, que no posee un solo inmueble, no tiene cuentas bancarias y consideró que era inviable que se garantizara su estancia en prisión domiciliaria con una renta de departamento de 25 mil pesos mensuales.

Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte, analiza los recursos que van a interponer “consideramos que la decisión del juez no es del todo acertada y usaremos los medios que la ley prevé para impugnar”.

Aseguró que pueden optar por la apelación o un juicio de amparo indirecto.

Por otra parte, el abogado defensor, aseguró que en las imputaciones a Javier Duarte en ninguna se señala que haya obtenido recursos para su beneficio personal o para su familia y puntualizó que “Duarte no tiene bienes, si nos vamos a ver los bienes de los familiares, rara vez alguien no puede pagar un arrendamiento. No es un monto grande, sus familiares han trabajado toda su vida”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here