Reanudan Sí al desarme, sí a la paz en alcaldía Gustavo A. Madero

0
140

Este martes el Gobierno de la Ciudad de México reanudó la acción social Sí al desarme, sí a la paz, con la instalación de un módulo en alcaldía Gustavo A. Madero, en la Basílica de Guadalupe, tras haber suspendido actividades con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó la importancia de dar continuidad a esta acción interinstitucional, que consiste en el intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo para prevenir accidentes por el uso de estos artefactos en los hogares y la comunidad.

La servidora pública pidió a la ciudadanía hacer conciencia del peligro que representa tener cualquier tipo de artefacto bélico en las casas, por lo que hizo un llamado a continuar participando en Sí al desarme, sí a la paz.

Comentó que en los módulos se respetarán todas las reglas de la nueva normalidad, por lo que las personas interesadas en canjear un arma deberán usar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia, además los servidores públicos portarán caretas.

Señaló que el módulo brindará servicio de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, hasta el 3 de julio afuera de la Basílica de Guadalupe, en el número 2 de la calle Fray Juan de Zumárraga, colonia Villa Gustavo A. Madero, y será solamente para el intercambio de armas de fuego por incentivos económicos, lo que además de contribuir a la prevención de accidentes, puede representar un ingreso para las familias frente al actual panorama económico por la pandemia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here