Realizarán primera reconstrucción de vivienda en Cdmx

0
579

Propietarios del predio ubicado en Coquimbo 911, en la colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero, fueron los primeros en la Ciudad de México en obtener del gobierno capitalino el certificado para reconstruir sus viviendas, las cuales perdieron el pasado 19 de septiembre debido al sismo.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el edificio donde se encuentra la propiedad, será levantado bajo las normas de la nueva Ley de Reconstrucción. Agregó que dicho predio tuvo que ser totalmente demolido, pero recuperarán su patrimonio sin costo adicional.

Se resaltó que los propietarios decidieron apegarse a las disposiciones de ley que les permite crecer hasta en un 35 por ciento el metraje de construcción con respecto a lo que tenían antes. Es decir, de los 13 departamentos que había, se construirán 5 más, y con la venta de éstos se financiará el costo de la obra.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe Gutiérrez Gutiérrez, indicó que para este caso, cada departamento conservará las mismas medidas y los condóminos decidirán la empresa constructora, así como los esquemas de financiamiento; la autoridad los acompañará en todo momento en el proceso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here