Realizan la primera mesa La importancia de la aplicación de la consulta

0
449

La Ciudad de México fue sede de la primera mesa La importancia de la aplicación de la consulta, del Seminario para la Implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

En el evento, las expertas del mecanismo técnico de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Erika Yamada y Kristen Carpenter, destacaron la importancia de dialogar con este sector a través de la creación de métodos para incluirlos en la asesoría técnica y legal, mismos que serán entregados al Gobierno de la CDMX.

“El derecho a la participación es uno de los más importantes que tiene la población étnica, puesto que deben incidir en políticas públicas, para con ello garantizar la igualdad social, por lo que es una obligación del Gobierno considerarlos” resaltaron.

Por su parte, la titular de la SEDEREC, Evangelina Hernández, destacó que el país mexicano cuenta con una de las pocas constituciones en el mundo que consultaron los integrantes de comunidades étnicas y de pueblos originarios para su creación y ejecución.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here