Realizan cateo y aseguran a dos personas posiblemente relacionadas con el secuestro de una mujer

0
96

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, lo que permitió cumplimentar una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en la privación de la libertad de una persona, ocurrida en julio del presente año.

La técnica de investigación, ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), encabezados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), también derivó en la detención de un hombre, quien aparentemente habitaba el domicilio, donde se encontraron diversas pertenencias de la víctima. Al detenido se le relaciona también con la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la búsqueda de indicios en el inmueble, binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que coadyuvaron en el operativo, localizaron restos humanos que ya son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de conocer la identidad de esta persona y establecer si se trata de la víctima que fue privada de su libertad.

Respecto a la mujer, los agentes de la PDI le leyeron los derechos que la Ley le confiere y posteriormente, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición del juez de control que la requirió, quien determinará su situación legal. Por lo que hace al individuo, fue llevado ante el representante social de la FGJCDMX.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here