Real tropiezo del Madrid en su patio ante Shakhtar en Champions

0
90

El Shakhtar Donetsk le dio un baile al Real Madrid en el primer tiempo, que terminó 0-3 en el campo “Alfredo Di Stéfano” y dio la primera gran campanada de la UEFA Champions League al derrotar en su patio a los de Zidane por 3 goles a 2, en la primera fecha del torneo continental europeo.

Por el covid-19 y lesiones, el Shakhtar Donetsk  sufrió 13 bajas. El director técnico Luís Castro llenó su convocatoria de jóvenes y 7 de sus 11 titulares, fueron elementos de 19, 20 o 21 años. Y así, con un equipo parchado, humilló al Real Madrid.

El primer gol cayó al 29’, cuando Teté remató de pierna izquierda, y el segundo tanto fue cuando el defensa francés Raphael Varane quiso desviar el esférico, pero lo metió en su propia cabaña al 33’.

Shakhtar volvió a tomar mal parada a la zaga merengue, el brasileño Marcelo trató de poner un alto, pero un “taconcito” habilitó a Solomón para mandar el balón pegado al poste izquierdo.

En el complemento Zidane mandó al campo a Karim Benezema y de inmediato se mostró otra actitud. Luka Modric marcó un golazo, al mandar su derechazo desde fuera del área al ángulo al 53’, Vinicius tenía segundos de haber ingresado cuando aprovechó una mala salida de los rivales y mandó su disparo pegado al poste derecho para poner el 2-3 al 59’.

El Madrid casi hace la hombrada al marcar un tercer gol en los instantes finales, pero el VAR anuló el tanto y se escribió la primera derrota madridista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here