REAL MADRID SACA VENTAJA DE AMSTERDAM

0
309

Ninguna salida es fácil en Europa. Lo sabe perfectamente el campeón de las tres últimas ediciones. En Ámsterdam, el Real Madrid sufrió y aguantó las embestidas de un gran rival como el Ajax, en un partido muy exigente, los blancos tiraron de experiencia y eficacia para ganar por 1-2 y dar el primer paso hacia cuartos de final de la Champions League.

Benzema hizo el primero tras un jugadón de la joven promesa Vinicius y, después del empate de Ziyech, Asensio selló el triunfo en el 87’. El encuentro fue especial para Sergio Ramos, que alcanzó los 600 partidos con el Real Madrid. El 5 de marzo tocará rematar la eliminatoria en el “Santiago Bernabéu”.

La intensidad y presión que imprimió el Ajax desde el inicio dificultaron el juego madridista. Los blancos intentaban salir a la contra, aprovechando la velocidad de Vinicius y Bale. El galés probó por primera vez a Onana en el 7’. Mazraoui, tras un robo de balón en zona peligrosa, dio la réplica para los locales con un disparo cruzado (9’). La ocasión más clara del primer periodo para los de Solari llegó en el minuto 14, cuando Vinicius se fue de su marcador y obligó a una gran estirada del portero rival.

El partido estaba abierto. El Madrid intentaba poner la pausa, pero el Ajax seguía metiendo un ritmo frenético. En el 25’, Tadić estuvo a punto de adelantar a su equipo con un remate al palo. Los locales se volcaron a por el gol antes del descanso. Courtois lo salvó tras un peligroso disparo de Ziyech. En el 39’, tras un córner, Tagliafico marcó, pero el árbitro lo anuló tras consultar el VAR. El primer periodo acabó con otro despeje de Courtois ante Schöne.

El encuentro se reanudó con alternativas para los dos conjuntos. Onana detuvo un disparo de primeras de Benzema tras un pase de Carvajal (51’). En la jugada siguiente fue Courtois el que tuvo que sacar un tiro de Neres. El 0-1 llegó en el 60’. Lo protagonizaron dos de los artífices de la buena racha madridista. Vinicius, otra vez determinante, desequilibró por la izquierda y habilitó a Benzema, que definió con maestría. Su gol número 19 esta temporada.

Tras el gol, el Madrid quiso templar el partido, aunque el Ajax seguía a lo suyo. En el 75’, una recuperación holandesa en el centro del campo propició el gol del empate, obra de Ziyech. Faltaban 15 minutos y todo estaba abierto. Lucas Vázquez y Asensio, que habían entrado de refresco, buscaron el segundo con dos disparos lejanos. El gol estaba más cerca del lado madridista. Y llegó en el 87’, cuando un gran centro de Carvajal permitió a Asensio firmar el 1-2. El encuentro fue trepidante hasta el último minuto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here