Raúl Jiménez volverá a jugar sin problemas, afirma doctor Rafael Ortega

El reconocido doctor Rafael Ortega Orozco, especialista en lesiones de futbolistas profesionales, aseguró que el delantero mexicano Raúl Jiménez no tendrá ningún problema para volver a los terrenos de juegos, aunque recomendó que tendrá que usar un casco especial en los primeros meses.

Como se sabe, Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Premier League inglesa, sufrió una fractura craneal tras un duro choque de cabezas con el brasileño David Luiz, lo que ha generado una gran incertidumbre en torno al futuro del seleccionado mexicano.

Sin embargo, tras la operación a la que fue sometido, que resultó exitosa, muchos especialistas han opinado en torno al futuro del futbolista mexicano, uno de ellos el ex futbolista y reconocido doctor Rafael Ortega, quien entrevista para una cadena deportiva internacional aseguró que Jiménez estará de vuelta a las canchas sin ningún problema.

Aseguró que en el caso de Jiménez se hizo un diagnóstico oportuno y rápido, le drenaron la hematoma que se genera en cualquier fractura, le estabilizaron su fractura y ya después viene un proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda aproximadamente tres meses, “es más o menos el tiempo necesario para que un hueso esté nuevamente consolidado”.

“Después vendrá un tiempo en el que tendrá que usar un casco protector, desde mi punto de vista tiene muy buen pronóstico, estoy seguro que Raúl regresará muy bien, a muy buen nivel y que lo tendremos disponible para nuestra selección, ayudando a que el equipo nacional haga un muy buen mundial para el año 2022″, señaló.

Comentarios de Facebook