RATIFICA TRIBUNAL ELECTORAL SANCIÓN AL BRONCO

0
370

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad de votos, las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, por el uso de un esquema ilegal para recabar firmas y obtener la candidatura presidencial independiente.

El 28 de mayo pasado, el INE impuso una sanción de 739 mil pesos contra el Bronco, al detectar que utilizó un esquema de financiamiento ilegal por 12 millones 800 mil pesos, que se desplegó en al menos “tres actos”, para recabar firmas.

Ante ello, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo en su momento que se daría vista a la Contraloría de Nuevo León, el Servicio de Administración Tributaria, y a la Procuraduría General de la República, la FEPADE, para que continúe las investigaciones por la ruta penal.

Como primer punto, la Sala Superior del Tribunal determinó que “el INE había demostrado la participación de 656 servidores públicos, asignados a 29 dependencias de la administración pública del estado de Nuevo León, en actividades relacionadas con la obtención del apoyo ciudadano en beneficio de Rodríguez Calderón.

El Tribunal también respaldó el señalamiento del INE sobre una triangulación de recursos utilizada por el Bronco, en su búsqueda de obtener la candidatura presidencial.

La Sala Superior determinó que “el INE actuó conforme a Derecho al llevar a cabo la investigación y comprobar la triangulación de recursos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here