Quinta generación de jóvenes beneficiados del programa “Semillas para el Futuro”

0
255

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron hoy a 10 estudiantes mexicanos su certificación como miembros de la quinta generación del programa “Seeds for the Future” (Semillas para el Futuro) y desearon buen viaje a estos jóvenes que viajarán a China por poco más de dos semanas.

La ceremonia fué presidida por el Embajador de la República Popular de China en Mexico, Sr. Zhuqingqiao; la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, Presidenta de la Comisión de relaciones exteriores Asia Pacífico y Africa, Pengo Yangpeng, Director de Huawei México; Arantxa Riveros, Directora de los Centros de Inclusión Digital y Arturo Robles, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“Seeds for the Future” es el programa insignia de Huawei en responsabilidad social y consiste en una experiencia cultural y formativa en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo es ayudar a cerrar la brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por la industria, de modo que se fortalezca la transferencia de conocimiento a través de una serie de entrenamientos en temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, entre otros.

“Proyectos como ‘Seeds for the Future’, son elementos clave para la formación e impulso equitativo, a jóvenes talentos y profesionales, que buscan a través de la tecnología, generar un impacto en favor de sus comunidades,  contribuyendo a las metas del Gobierno de la República”, dijo Riveros.

Esta es la quinta edición del programa en Mexico diseñado para fortalecer el talento local y promover el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones.

Yang Peng, CEO de Huawei México, enfatizó en que este programa ofrece herramientas y entrenamiento a los talentos en TIC para que a su vez, ellos contribuyan al desarrollo de la comunidad, de la industria y de los gobiernos locales.

A través de “Seeds for the Future”, en más de 90 países Huawei colabora con gobiernos locales, institutos de educación superior y otras organizaciones para seleccionar a destacados estudiantes universitarios, con la intención de ayudarlos a aprender más sobre la cultura china y obtener experiencia de trabajo intercultural en un entorno empresarial global.

Como parte del programa, los estudiantes elegidos tendrán la oportunidad de visitar el Campus Huawei, en donde a los estudiantes se les proporcionará tecnología real en un entorno simulado, así como la oportunidad de intercambiar experiencias con el personal de la compañía y compartir con compañeros de clase de diversos países.

Seeds for the future, ha beneficiado más de 30 mil jóvenes a nivel global, mientras que en México se ha realizado desde 2015, ofreciendo a más de 40 jóvenes provenientes de todo el país la oportunidad de crecimiento intelectual y en conocimientos tecnológicos.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here