Queman antenas 5G en Reino Unido porque “propagan el Coronavirus”

0
556

La historia de conspiración que contó Paty Navidad en su Twitter causó polémica y es que la actriz mexicana aseguró que las antenas de la red 5G son las causantes del Covid-19; sin embargo..

https://twitter.com/ANPNL05/status/1245839951482236928

En Reino Unido un grupo de personas se organizaron a través de Facebook para incendiar una torre con tecnología 5G, pues ellos al igual que Paty Navidad creen que esta propaga el virus que azota al mundo entero.

La BBC reportó que al menos tres antenas fueron incendiadas luego de una publicación completamente falsa, donde aseguraban que la razón por la que África no tenía altos índices de Covid-19, era porque no hay tecnología 5G. Hay que recalcar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la ondas de conexión son de baja radiación y no suponen ningún peligro y mucho menos propagan el coronavirus.

El director médico nacional del NHS de Inglaterra, Stephen Powis, dijo que la idea de la conspiración de 5G era una ”noticia falsa” sin respaldo científico, que podía dañar la respuesta de emergencia al brote:

“La historia de 5G es una completa y absoluta basura, es una tontería, es el peor tipo de noticia falsa”. “La realidad es que las redes de telefonía móvil son absolutamente críticas para todos nosotros. Esas son también las redes telefónicas que utilizan nuestros servicios de Emergencia y nuestros trabajadores de la Salud y estoy absolutamente indignado, absolutamente disgustado de que la gente esté tomando medidas contra la misma infraestructura que necesitamos para responder a esta emergencia sanitaria”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here