QUALCOMM ACUSA A APPLE DE ROBAR SECRETOS

0
405

Qualcomm agregó otra leña al fuego de su batalla legal con Apple al acusar al fabricante del iPhone de robar software y herramientas para ayudar a mejorar los chips de su rival Intel.

El fabricante de chips de San Diego pidió a un juez que agregue la consideración de las últimas acusaciones a un caso entre las dos empresas en un tribunal estatal de California, según las presentaciones a las que tuvo acceso Bloomberg y que no estaban disponibles de inmediato en línea. La demanda se someterá a juicio en abril del próximo año.

Las acusaciones de Qualcomm son el último giro en más de 70 demandas y contrademandas entre las dos empresas que se extienden a través de todo el mundo.

Apple comenzó la batalla judicial acusando a su antiguo proveedor de utilizar ilegalmente el predominio del mercado en los procesadores telefónicos y módems para obligarlo a pagar derechos de licencia de tecnología injustos.

Qualcomm respondió diciendo que Apple roba su propiedad intelectual y que el ataque legal en realidad es una disputa comercial destinada a asegurar precios más bajos para aumentar la rentabilidad.

Qualcomm asegura que Apple ayudó a los ingenieros de Intel a hacer ajustes a los módems para mejorar el rendimiento utilizando su software y herramientas.

Eso infringe los términos de las licencias de ese software, que fue proporcionado a Apple cuando la compañía usaba módems Qualcomm, y es la base de los reclamos por daños.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here