Purépechas indígenas realizan paro por el homicidio a mano de grupo narcotraficante

0
227

Indígenas purépechas realizaron un paro a vehículos e incendiaron uno, como parte de una protesta por el homicidio de once integrantes de su comunidad, seis de los cuales eran menores de edad, esto tuvo suceso en el estado de Michoacán. 

Los pobladores enterraron a sus víctimas en el cementerio del poblado, en donde familia y amigos decidieron postrarse en la carretera a detener el tráfico para darle un mensaje a las autoridades de que situaciones como la acontecida no deben seguir ocurriendo.

Las personas fueron asesinadas la noche del 1 de noviembre, por un “comando” del narcotráfico, mientras estaban en la recolecta de miel en una zona boscosa a causa de una tradición para realizar ofrendas durante la Noche de Muertos, cerca de un predio de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio. 

Alfredo Ramírez, Gobernador del Estado de Michoacán, informó que el lugar donde ocurrieron los homicidios es una zona disputada por diferentes grupos de narcotraficantes que buscan tener el control desde junio de este año. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here