Pumas se instala en cuartos de final de Copa MX

0
706

Los Pumas de la Universidad Nacional rugieron fuerte ante Lobos BUAP, y los golearon 3 por 0, en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX, en duelo disputado en el Estadio Olímpico México 68.

En un duelo de universitarios, Pumas y Lobos se jugaron el pase a cuartos de final de la Copa MX.

Apenas un minuto de juego y Luis Olascoaga con un pase de Jerónimo Amione estaba poniendo en aprietos a Bernabé Magaña, arquero de los capitalinos.

Alan Mendoza no tardó en responder a los poblanos, con un tiro de media distancia llamó la atención de toda la línea defensiva, pero imprimió mucha fuerza a la esférica y ésta abandonó el terreno de juego por encima del larguero.

El partido fue un ida y vuelta del balón, Amaury Escoto de Lobos y Nicolás Castillo de Pumas se pararon un par de veces, encarando a Magaña y a Canales; de ambos lados querían ponerse adelante en los números antes de irse al descanso.

Apenas reanudado el partido, Mendoza, mediante un tiro libre bien colocado a donde José Canales, arquero de los de la Benemérita Universidad de Puebla, no alcanzó a llegar, puso el tan esperado 1 por 0 a favor de los anfitriones.

Lobos desaprovechó su mejor momento en el cotejo, luego del gol perdieron concentración, después de un ajuste que el Profesor David Patiño planteó en su alineación estando adelante en los cartones oficiales.

“El Chavo” Alustiza no estaba conforme con el 1 por 0, se paró frente a José Canales e intentó aumentar la ventaja con todos los balones que pasaron por sus botines; la defensa de los poblanos se desordenó con el primer tanto de los Felinos de la UNAM; los de Rafa Puente no volvieron a ver orden en sus líneas.

Por conducto de Jesús Gallardo, a los 75´, llegó la recompensa a la insistencia de los locales, Nicolás Castillo condujo, jaló la marca, le puso el pase a Gallardo y el dorsal “17” no tuvo más que puntear para ampliar la ventaja sobre los dirigidos por Puente.

A los 84 minutos, Alustiza reventó el balón en el travesaño, él, su banca y su afición no podía creer que un hombre con su experiencia dejara ir de esa manera el 3 por 0. Se trataba de amarrar se lugar en Cuartos de Final.

A nada del finalizar el cotejo, con 88 minutos en el reloj, ahora sí, Alustiza firmó el pase a Cuartos con un punterazo dentro del área luego de una mala salida de José Canales.

En el tiempo de compensación Jerónimo Amione fue castigado con una roja directa luego de una entrada fuerte buscado parar el ataque capitalino.

Con el triunfo de Pumas sobre Lobos BUAP, los dirigidos por David Patiño se instalaron en Cuartos de Final para medirse a Necaxa en la siguiente ronda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here