PUMAS RUGE EN CASA: 2-0

0
597

Pumas de la UNAM dio gran partido en el cierre de la jornada 5 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, los comandados por David Patiño derrotaron por marcador de 2-0 a Tigres de la UANL en el Estadio Olímpico Universitario”.

Pumas llegó a 11 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla general, Tigres se quedó con 7 puntos en el octavo puesto del certamen. En la Jornada 6, Pumas visitará a Monarcas en el Estadio José María Morelos y Pavón, y Tigres recibirá a América en el Estadio Universitario.

Los primeros minutos del encuentro fueron para los locales; Pumas llegaba con insistencia al área de Tigres, la defensa de los dirigidos por Ricardo Ferretti, estaban atentos en su marca.

El gol cayó al minuto 18: en tiro de esquina, la zaga central de Tigres rechazó la redonda, Matías Alustiza en tres cuartos de cancha bajó el balón, entre cinco jugadores auriazules asistió al sector de la derecha para Pablo Barrera, el dorsal 8 se acomodó y mandó el centro a corazón del área. Alejandro Arribas cruzó su remate para poner la redonda lejos de la ubicación de Nahuel Guzmán, 1-0 ya ganaban los locales.

Al minuto 34 Pablo apareció de nueva cuenta, ahora desde su propio campo mandó pase largo a Matías Alustiza, el casaca 11 bajó el balón de pierna izquierda y con la derecha a la salida de Nahuel Guzmán, clareó al portero felino para poner el 2-0 en el marcador del Olímpico Universitario.

Tigres buscó el tanto del empate antes de terminar la primera mitad, el central finalizó los primeros 45 minutos, con el marcador a favor de Pumas.

En la parte complementaria Ricardo Ferretti movió sus piezas para buscar el descuento en el partido, pero no fue la tarde de André-pierre Gignac.

Valencia y de Ismael Sosa, quién salió de cambió por Jürgen Damm. Tigres no lograba concretar el último toque de cara al gol, la defensa de Pumas no permitió peligro alguno en su área.

Al minuto 50 Alfredo Saldívar mandó el balón a Matías Alustiza, el arquero de Tigres salió a rechazar, pero no concretó bien con la de gajos, el 11 de Pumas se dio la media vuelta, recortó su marca disparó fuera del área, techó a ‘Patón’ Guzmán, el esférico pasó a un lado del arco felino.

Los dirigidos por David Patiño siguieron creando oportunidades, pisaron constantemente el área de Tigres, pero ya no pudieron ampliar el marcador. Erick Yair Miranda finalizó el encuentro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here