PUBLICAN LINEAMIENTOS PARA RECONSTRUCCIÓN EN CDMX

0
614

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial, simplificación de los trámites para la aplicación del Procedimiento de Reconstrucción de Vivienda, tras el sismo del 19 de septiembre.

Ahora los trámites son más simples y rápidos de hacer para que los propietarios de los inmuebles que tengan el derecho de reconstrucción puedan llevarlo a cabo lo más antes posible.

Los afectados podrán decidir si acceden al mecanismo de reconstrucción mediante la redensificación de sus inmuebles hasta un 35% más de construcción que sus edificios originales.

Dentro de los lineamientos se establece que los solicitantes tendrán asesoría financiera y técnica por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda(Seduvi) y de la Secretaría de Finanzas.

El titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que, hasta el momento, hay 49 inmuebles dictaminados que pueden recurrir a los lineamientos, pero se espera sean hasta 100.

https://twitter.com/Felipe_CDMX/status/956206713249587202

Cabe destacar que los lineamientos están enfocados únicamente a viviendas multifamiliares y el financiamiento de las reconstrucciones serán bajo los distintos mecanismos existentes a partir de la reconstrucción, como los acuerdos con sociedad hipotecaria federal, para financiamientos blandos, o con apoyos del Instituto de Vivienda, según sea el caso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here