Publican criterios que deberán cumplir productos plásticos de un solo uso compostables

0
92
Foto: Especial

A partir de este miércoles 2 de diciembre podrás acudir a obtener el registro para comercializar, distribuir y entregar productos plásticos de un solo uso compostables, así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Los interesados en obtener el registro podrán presentar su solicitud por escrito dirigido a la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), así como su Plan de Manejo para que en su caso puedan ser autorizados.

Dentro de los criterios, que serán de aplicación temporal, se deberán señalar el proceso que seguirá el producto para que una vez terminada su vida útil asegure su disposición en plantas de compostaje que permitan su descomposición y restitución al medio en forma de composta o, en su caso, asegure su reciclaje.

Los planes de manejo deberán promover y sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de éstos al convertirse en residuos y, en su caso, establecer precios de garantía que fomenten e impulsen la recolección y aprovechamiento de estos residuos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here