PT presenta iniciativa para que médicos tengan residentes probados

0
188

La bancada del PT en el Senado presentó una iniciativa para que los profesionales de la salud que tengan a su cargo médicos residentes cuenten con conocimientos probados o hayan realizado por lo menos un curso en materia de derechos humanos.

En el documento, la bancada planteó reformar las leyes federales de Salud y del Trabajo, a fin de que el derecho al trabajo digno y con remuneración justa de los médicos residentes se respete, promueva, proteja y garantice en todas las instituciones públicas y privadas.

En su propuesta, el PT resaltó que, ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, es fundamental que existan protocolos para que bajo ninguna circunstancia se vulneren la dignidad y los derechos humanos de los médicos residentes.

Destaca que los aspectos docentes de las residencias de especialización, así como la operación de los programas correspondientes en los establecimientos de salud, deberán tener siempre en cuenta ambos factores.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictamen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here