Proyectan que las elecciones del 2021 en México serán las más violentas

De acuerdo al informe de la consultora local Etellekt y publicado por Reuters, las elecciones de junio 2021 serán una de las más violentas de la década.

La consultora recordó que entre septiembre de 2020 y la primera semana de marzo, 126 políticos mexicanos fueron asesinados, entre ellos 14 aspirantes a uno de los 500 asientos en la Cámara de Diputados, 15 gobernaturas o los más de 20,000 cargos locales que se elegirán el 6 de junio. Los casos ocurrieron en regiones de México con altos índices delictivos, de acuerdo al documento.

“Hasta ahora la cifra de estos delitos es menor que la registrada en las elecciones de 2018, pero va en aumento”, declaró a Reuters, Rubén Salazar, director de la consultora.

“Tan solo en marzo ha sido asesinado un político por día. Si se mantiene este ritmo podrían ser las elecciones más violentas desde la Revolución Mexicana”, agregó haciendo referencia al conflicto armado que se desarrolló entre 1910 y 1917 y que marcó un antes y un después en la historia del país.

Comentarios de Facebook