Proyectan construir viaducto para conectar el aeropuerto con el nuevo de Santa Lucía

0
308

El gobierno federal proyecta la construcción de un viaducto de 47 kilómetros de longitud para conectar el aeropuerto de la Ciudad de México con el nuevo que se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía.

Esta vía estará orientada para atender la demanda de pasajeros que requerirán trasladarse entre los dos aeropuertos usando el transporte público.

La nueva vía se conformará de dos carriles de vía exclusiva para autobuses articulados, contempla tramos elevados y un distribuidor vial, y estará a cargo de ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional, así lo indicó el General de la 37 zona militar de Santa Lucía, Cesar Augusto Bonilla Orozco.

Se estima que el trazo de la nueva vía pasará por la Vía Tapo, el Anillo Periférico y Río de los Remedios, después correrá a nivel y paralela al Circuito Exterior Mexiquense sobre el Canal Central, para luego virar hacia la derecha y elevarse sobre las vías del Ferrocarril Central.

En el documento se considera a futuro una posible extensión del viaducto hasta conectarse con la autopista México-Pachuca.

Bonilla Orozco agregó que hasta el momentos se han avanzando las obras del nuevo aeropuerto sin ningún contratiempo, trabajando en las mediciones y pruebas del terreno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here