Próxima semana se dará a conocer el plan de reapertura: Sheinbaum

0
101

En conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana se va a presentar el plan de reapertura del Valle de México.

 “Lo presentaríamos, probablemente, la próxima semana el programa que estamos planteando es: cuando la Zona Metropolitana pase a naranja qué actividades podrían abrirse; cuándo pase a amarillo qué actividades adicionales, hasta que lleguemos al semáforo verde”.

Explicó también que la Ciudad de México va a adoptar el modelo del semáforo de cuatro colores que presentó ayer el Gobierno Federal para el regreso a la “nueva normalidad”.

Dijo también que dependerá del número de personas hospitalizadas, entre otros factores, el que la capital del país pase del color rojo al naranja en el semáforo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues si siguen en aumento las personas que entran a hospitales no se podrá cambiar de color.

“No podríamos abrir las actividades económicas si sigue creciendo el número de personas que están entrando a los hospitales. De acuerdo con el esquema en la Zona Metropolitana, para que el semáforo pase de rojo a anaranjado, tendría que comenzar a disminuir el número de hospitalizados”, detalló.

“Si estamos en el semáforo verde y si comienza a haber nuevamente contagios y pasamos al amarillo entonces se tomarían algunas decisiones, este es el proceso de este virus mientras no haya una vacuna”, apuntó Sheinbaum.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here