PROTOTIPOS DEL MURO DE TRUMP PASARON LA PRUEBA

0
533

Luego de realizar todas las pruebas, a cargo de las fuerzas militares, y comprobar que sí son efectivos, los prototipos del muro que pretende construir Trump pasaron la prueba.

De acuerdo a los equipos tácticos, las alturas imponentes deberían detener a los que cruzan la frontera, señaló a la agencia Associated Press un funcionario estadunidense con conocimiento directo de la evaluación y publicado por el periódico Los Angeles Times.

Las fuerzas especiales militares con base en Florida y las unidades especiales de Aduanas y Protección Fronteriza pasaron tres semanas tratando de abrir y escalar los ocho modelos en Mesa de Otay, San Diego.

Para las pruebas emplearon martillos neumáticos, sierras, antorchas y otras herramientas y dispositivos de escalada.

Un informe de Aduanas y Protección Fronteriza sobre las pruebas identifica los puntos fuertes y los defectos de cada diseño, pero no elige un ganador general ni los clasifica.

EL vocero de dicha agencia, Carlos Díaz, manifestó que la dependencia aún se encuentra en la fase de prueba y que los resultados están siendo evaluados.

Es de mencionar que el gobierno de EU insiste en que cualquier acuerdo sobre inmigración debe incluir fondos para construir la valla fronteriza, pero Trump no ha dejado en claro qué extensión tendrá ni cómo debe ser diseñada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here