Protestas en Puerta Rico por apagones

0
184

Un aproximado de cuatro mil personas eufóricas por el mal servicio de la energía eléctrica, que ha generado cortes continuos de luz en el territorio estadounidense de Puerto Rico, por lo que se manifestaron para denunciar el problema eléctrico que ha afectado a sus viviendas, su trabajo, y salud.

Entre sus protestas, exigían la salida de Luma, que es una empresa privada que se encuentra a cargo de la transmisión y distribución de energía en la isla desde junio.

Bloquearon el tráfico al atardecer en una de las principales avenidas de la capital San Juan, al oscurecer, miles de personas que se encontraban en la protesta levantaron sus teléfonos, haciendo que la avenida se convierta en pequeños focos.

Varios de los protestantes llevaban puesto camisas que insinuaban insultos hacia Luma, mientras aplaudían y hacían ruido con instrumentos de cocina para reafirmar su petición.

Por su parte, algunos manifestantes mencionaron que los cortes de electricidad son un problema que se ha producido con frecuencia y no solo ha durado días, sino semanas, por lo que si no se soluciona habrá más problemas irremediables, algunos necesitan la electricidad para trabajar, estudiar e incluso para mantener en buen estado sus medicamentos, la falta de atención a este problema ha generado grandes molestias entre los residentes.

Cabe mencionar que la marcha se realizó el mismo día que Luma informó que suministró electricidad por primera vez en la comunidad vecina Isla de Culebra.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here