Protestan feministas y exigen justicia para una mujer que murió por abuso policiaco

0
85

Feministas protestaron este lunes a la representación del estado de Quintana Roo, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, para manifestarse por el asesinato de Victoria, una mujer de origen salvadoreño a manos de policías de Tulum.

Organizaciones como Pan y Rosas, Mujeres Revolucionarias acudieron a protestar a Álvaro Obregón 161, colonia Roma, para exigir justicia para la mujer víctima de abuso policial mientras estaba esposada.

Las manifestantes exigen la desaparición de los cuerpos policiales y cuerpos armados. Realizaron pintas en las vallas metálicas colocadas la mañana de este lunes para proteger la representación del estado de Quintana Roo.

“Organizaciones feministas de la Ciudad de México convocamos esta protesta para exigir el castigo a los responsables, que ya sabemos quiénes son, del asesinato de Victoria. Eso fue brutalidad policial y merece ser castigada. Eso es lo que viven miles de jóvenes en el barrio, justo con este tipo de violencia policial y militar. No les importó la vida de un migrante a pesar de tener un formalismo, una visa humanitaria, no valió absolutamente nada para la policía vinculada al narco de Cancún. Queremos hacer la denuncia más allá de Victoria, que se haga justicia para todas las mujeres”, pidió Sandra Romero, del colectivo Pan y Rosas.

Las mujeres que asistieron a este lugar reprobaron la colocación de vallas metálicas en torno a la representación del estado de Quintana Roo mencionaron que es una ofensa contra el movimiento feminista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here