PROTECCIÓN TOTAL A MENORES QUE TRABAJAN EN EL METRO

0
602

La acción institucional “Niñas y Niños Fuera de Peligro”, brinda servicios integrales a los menores que acompañan a sus padres a trabajar en vagones, pasillos y andenes, a fin de evitar que se violen sus derechos o se les exponga a sufrir accidentes. Esto como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX).

Personal del Instituto de Asistencia Social (IASIS), en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementan estás labores en estaciones de las 12 líneas, dónde se detecta la mayor presencia de menores.

Actualmente, mediante esta acción son atendidos 63 hijas e hijos de personas que trabajan en calles y cruceros, quienes tienen acceso a alimentación, educación, atención médica, psicológica, afecto, cuidados y que disfruten su niñez en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS Coruña).

Quienes son identificados cuentan con la orientación de integrantes del Ejército Rosa, entre trabajadoras y trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos. Esto junto con las madres, padres o tutores de las y los menores sobre el peligro que corren al dejar que ingresen a dichos sitios.

Además de la ayuda informativa, ofrecen cuidados y atención especial que contribuya a salvaguardar su integridad y garantizarles un mejor futuro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here